Ecuador 2030 invita a quienes promueven la igualdad de género

 Quito, 13 de diciembre del 2017.- La presentación de los resultados de la segunda edición del premio “El Talento no tiene Género”, impulsado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), Women for Women y PwC, sirvió como espacio para abordar la importancia de promover la igualdad de oportunidades, entre hombres y mujeres, tomando en cuenta que es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para 2030.

La igualdad de género es una imperativa tanto de los derechos humanos como del crecimiento económico, que demanda la atención y acción de todos los que participan en el ámbito económico y social de los países. En ese sentido, Richard Martínez, Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, dijo que en el sector privado tienen un compromiso con el balance de género en las empresas.

Asimismo, el también Presidente Ejecutivo de la CIP, mencionó que la agenda empresarial Ecuador 2030 Productivo y Sostenible está atada a los ODS y a los retos de la Cuarta Revolución Industrial con un parámentro transversal como es el Pensamiento Exponencial. De esta manera, invitó a los asistentes a sumarse a esta inciativa, que se lanzó el 7 de noviembre, la cual busca unir esfuerzos de actores nacionales e internacionales, de diversos ámbitos, para construir un país más innovador, sostenible y competitivo, con resultados concretos y medibles.

El vocero del proyecto resaltó la importancia de que más organizaciones se involucren y velen por cuidar no solo su rentabilidad y giro de negocio, sino también por promover la igualdad en toda esfera de su organización, lo cual lo pueden hacer ingresando en la plataforma http://www.ecuador2030.org y participando en la encuesta goo.gl/9Mb6GN para juntos construir la agenda empresarial al 2030.

Cabe mencionar que Schlumberger recibió el galardón en la categoría empresa multinacional y Banco Guayaquil como empresa nacional. Este galardón que busca realzar los avances y las buenas prácticas ejecutadas dentro del ámbito de la igualdad de género y la complementariedad laboral, se entregó en el aniversario 81 de la CIP. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del BID y de ONU Mujeres.